miércoles, 20 de mayo de 2009

Die Autobahn

= 'la autopista'

Es uno de los pocos lugares en los que los alemanes se reservan una parcelita de libertad, al menos en los tramos (cada vez menos) en los que aparece la señal eliminando todo límite de velocidad, y donde por fin, los Porsches, Mercedes, BMWs y Audis concebidos para estas velocidades, pueden demostrar que se encuentran en su país de origen. Ha habido varios intentos de eliminar esta libertad, una de las pocas que les quedan a los alemanes, un país donde todo está reglamentado, pero la oposición es tal que no se ha conseguido, ni se conseguirá, pienso. Teniendo en cuenta que es un país de 82 millones de habitantes y que circulan más de 40 millones de vehículos, no es de extrañar que se limite ya mucho más que antes, puesto que la densidad del tráfico no permite correr, aparte de que hay autopistas que están continuamente de obras (como la A1) en un tramo u otro. Si además, como es el caso, el carril de la derecha va totalmente lleno de camiones (no olvidemos que Alemania es un país de tránsito de mercancías de norte a sur, de este a oeste, y viceversa), sólo a horas de menos circulación los corredores podrán apretar el acelerador hasta los 200 ó 220 kms por hora sin pestañear. Pero pienso que si esto funciona es por el orden imperante en la carretera. Se respetan las normas (no siempre los límites de velocidad, claro), se adelanta debidamente, el carril de la izquierda es para adelantar y hay normas no escritas, como el que uno de los cochazos (de los que hay muchos) te venga avasallando por detrás para que te vayas a la derecha. ¡Porque aún hay clases!

No hay comentarios:

Publicar un comentario