lunes, 4 de octubre de 2010

Castigados

Van Gaal ha castigado hoy a sus jugadores sin la visita obligada al Oktoberfest, la fiesta de la cerveza de Múnich. Que perdieran ayer contra el Borussia Dortmund 2-0 fue el colmo. Y hoy, en vez de ir, han tenido que entrenar. Es el peor comienzo de liga del Bayern. Y el que no se lo cree es el Mainz (Maguncia), el club que lleva ganados todos los partidos, y que ha derrotado al mismo Bayern, y que ha comenzado mejor que nunca.

Otro castigado es De Jong, por haberse cargado la pierna de un jugador ayer, tras la patada que le propinó a Xabi Alonso en la final del Mundial. La Federación Holandesa de fútbol aparta al jugador de las competiciones internacionales. Una buena noticia.

Otra buena noticia es la concesión del Premio Nobel a Robert Edwards, el "padre" de los bebés probetas, gracias al que han nacido multitud de niños en el mundo. Pero lo que es un castigo para el mundo es el Vaticano, que critica el premio. No les parece ética la manipulación de la vida. Los que hemos pasado por esas clínicas sabemos que sin esa ayuda de la ciencia muchos como yo nos hubiésemos sentido castigados doblemente por nuestra infertilidad. Y como según el Vaticano todo es pecado, menos muchos excesos cometidos por la iglesia, que son debilidades o errores humanos, pienso que deberíamos celebrar todos los premios que les sacan de quicio.

La constructora alemana Hochtief lucha contra la opa de ACS, la empresa que preside Florentino Pérez. Hasta los bancos alemanes (ni que estuviesen tan sobrados) prometen ayuda para que no sucumba. Y dicen que no se quieren dejar comprar por una empresa española que creció gracias a fondos de la UE. Toma órdago. Hoy, los empleados han recibido con abucheos al enviado de ACS.

El PSM castiga a Zapatero votando en contra de su candidata. A lo mejor, con un candidato como Tomás Gómez, los madrileños castigarían a Esperanza Aguirre. Es de desear.

Ayer, el presidente alemán, Wulff, dijo en su discurso de celebración del 20 aniversario de la unidad alemana que el islam pertenece a Alemania. Hoy un pastor protestante de Hamburgo ha declarado que eso no puede quedar así, dicho tal cual; ni aunque lo diga el Bundespräsident. Sigo pensando que la iglesia debería quedarse calladita en muchos temas.

Los Verdes suben en las encuestas tras la decisión de prolongar el funcionamiento de las centrales nucleares alemanas, y beneficiándose del mal momento de la coalición en el gobierno alemán entre CDU-CSU y el FDP.

¿Y quién tiene la culpa del solomillo dopado que se comió Contador? Ahora no se sabe si hay que castigarle a él o al que engordó la ternera con inyecciones, pues a la pobre vaca no se la puede castigar. En cualquier caso, yo quiero un solomillo así para el día de antes de mis carreras, por si acaso. Lo malo es que el daño ya está hecho, por muy inocente que sea Contador. Y sinceramente, yo no me acabo de creer lo del solomillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario