lunes, 6 de julio de 2009

Sobre los dioses y demás famosos

Temblando estoy por el espectáculo mediático que organizarán hoy para presentar al nuevo fichaje del Real Madrid, después de la que montaron la semana pasada, y siendo el de hoy el fichaje más caro de todos los tiempos. Con lo que cuesta tendrán que rentabilizarlo. Me parece superfluo e incluso de mal gusto el despliege informativo de todos los medios de comunicación, y peor aún que a la gente le interese este culto a los dioses. Y es que lo deben ser, aunque a mí no me lo parezcan o no entienda nada de fútbol. No me voy a poner a analizar fichajes y mucho menos a hablar de fútbol, pues no tengo ni idea. Pero me alarma la facilidad que tiene la gente de volcarse con hechos así. Y pasaremos de tal sonada presentación al entierro de Michael Jackson, que logrará mañana movilizar a medio mundo en vivo o a través de la televisión. Y es que aunque no queramos nos vemos metidos en esta vorágine informativa. Uno enciende las noticias o lee el periódico en internet y no puede evitar ser avasallado por titulares de tipo "la ex mujer de Michael Jackson dice que él no era el padre de sus hijos", y cosas por el estilo. A mí me molestan este tipo de titulares y ni siquiera dan pie a que lea una noticia que no me interesa, y hasta me da pena el difunto, y que no le dejen morir en paz. Las estrellas suben encumbradas por las multitudes y bajan por efecto de las mismas. Siempre ha sido y será así. Al igual que nada ha cambiado desde la época de los romanos, que contentaban a las masas con "pan y circo", que al parecer es lo que sigue necesitando la mayoría. Yo añadiría: "pan, circo y negocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario