miércoles, 7 de octubre de 2009

Sin retoques

La revista alemana Brigitte ha decidido publicar en sus reportajes a partir de enero fotos de mujeres normales y no de modelos. Es una mala noticia para las modelos, en tiempos de crisis además, en un trabajo en el que tienen los días contados por ser sobre todo para las más jóvenes, o las superestrellas. Lo interesante de la noticia es que la revista admite que sus profesionales retocaban las fotos con el Photoshop para hacer a las mujeres más normales. Normalmente se utiliza el Photoshop para lo contrario, como para retocarle a Sarkozy el michelín en su yate de vacaciones.

Soy lectora desde que tengo uso de razón "en alemán" de la revista Brigitte. Es la única revista de mujeres que leo, porque es una revista con contenidos muy interesantes y para mí la mezcla ideal de lo que ha de ser una revista para mujeres. A los habituales reportajes de moda y belleza y las (buenísimas) recetas de cocina, se suman siempre temas culturales, entrevistas, reportajes o temas de actualidad. Nada de cotilleos, nada de marujeos simplones. En fin, una revista seria, que le hacen a una sentirse orgullosa de ser mujer, algo que no consiguen muchas otras publicaciones femeninas que hay por ahí.

A lo mejor se trata de una medida en tiempos de crisis, como se les critica también, porque así se ahorran los gastos en modelos, ya puestos a criticar. Pero no me sorprende que sea esta revista la que realice esta acción, que me imagino que tendrá éxito. Por supuesto que a todas nos gusta ver en las fotos a mujeres perfectas, pero ser perfecta físicamente teniendo 20 años y siendo modelo además, no es nada difícil, y más si el Photoshop las hace más naturales. Pero por suerte nos gusta más la vida real. A mí por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario