martes, 29 de junio de 2010

Repercusión

La actualidad vuelve a mandar, porque, aunque pensaba escribir de la elección de mañana en el Parlamento Alemán del Bundespräsident, el presidente del país, que si Gauck o Wulff (vale, no bostecen), los mensajes que he recibido hoy me hacen cambiar de planes e irme por derroteros más divertidos. Y como a veces reflexiono sobre la repercusión de este blog, sobre todo en mí misma, que hace que me ría yo sola montones de veces, al escribirlo y al recibir comentarios, bienvenidas sean todas las risas que uno se pueda echar a lo largo del día, pues lágrimas me cuesta también a veces, por si no se nota... Pero me quedo con las risas, y el impacto, y lo digo con toda mi modestia. Entre la amiga que se atrevió con la receta del bizcocho de limón y a la que le gustó mucho (qué genial endulzarle a alguien un domingo), y los que, ejem, no se han podido contener los comentarios respecto a mis recién estrenadas uñas. Una de mis más fieles lectoras me pide hasta una foto (será que no se lo cree; vale, en privado, pues anuncio que solo colgaré fotos el día que me las ponga de vampiresa).

Otro momento satisfactorio es cuando unos cuantos que viven aquí me mandan todo tipo de artículos o links sobre noticias que leen sobre las estadísticas, que no engañan y dicen que ser mujer y tener hijos en Alemania es condenarte al ostracismo laboral. En esos momentos me digo que si al menos conciencio a un par de personas, seguiré soltando todo mi cabreo en estas páginas, por mucho que yo a veces me aburro de oírme a mí misma quejándome de lo mismo.

Pero hoy me ha llegado un link, gracias Pablo, recordándome que a Joachim Löw, el seleccionador alemán, le pillaron el otro día comiéndose los mocos en pleno partido. Digo "recordándome" porque lo vi ayer, no las imágenes, que he visto hoy gracias al enlace, pero sí la noticia. Mi entrada de blog y mis comentarios sobre Joachim Löw han causado mella en la sociedad, veo, pues ahora todo el que ve algo de nuestro atractivísimo (repito) entrenador, se acuerda de mí, y eso está muy bien. Confieso que hubiese preferido no ver las imágenes, aún así gracias Pablo, repito, ya que llevo toda la mañana riéndome a carcajadas, y eso es mucho. Además, vuelvo a leer la frase del correo que incluye el enlace: "Te mando un enlace que probablemente te interese", y me vuelvo a reír a carcajadas.

Genial, genial. Y yo que, en uno de los ataques que me dan de vez en cuando, estuve el otro día a punto de mandar este blog a la porra... Entonces no me estaría riendo tanto hoy, qué lástima. Pero todos somos humanos, hasta Joachim Löw; otros se muerden las uñas, y hasta los más antipáticos tienen su lado amable en un aseo de señoras en un estadio de fútbol. Qué humana es esa presidenta lavándose las manos y con el rímel corrido de la emoción de ver al Atleti ganar la Uefa. Qué humanos somos todos en nuestros momentos de tensión, de nervios, de malestar. Pero la risa, que no nos quiten la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario