viernes, 19 de febrero de 2010

Nos vemos en Italia

Este fin de semana pisaré territorio italiano por primera vez en mi vida. No parecerá nada raro no haber estado en Italia, al menos en España, pero para los alemanes sí lo es. Les resulta raro cuando cuento que no he estado nunca. Italia es junto con España uno de los destinos favoritos de vacaciones. Y yo he elegido muy bien con quién piso Italia por primera vez. Fue la misma amiga con la que pisé Suecia por primera vez, y si seguimos así, a excursión por año, como hemos planeado, seguiré poniendo chinchetas en el mapa. El año pasado nos inventamos la excusa de que cumplíamos ambas 40 años para encontrarnos un fin de semana en Estocolmo, pero también las excusas típicas ... que si los niños, ... y lo a gusto que se escapa una de sus labores. Pero no, simplemente es que ambas somos unos pendones desorejados, y que nos basta poco para organizarnos alguna.

Y con gente así da gusto organizar algo. La primera vez que vi a Azucena teníamos ambas 14 años. Ya no recuerdo, con mi supermemoria, si fui yo la que le preguntó a ella "Hola, ¿estás sola?" o ella a mí, pero como ambas estábamos solas y no conocíamos a nadie, nos sentamos juntas en nuestro primer día de instituto. Y nos hicimos muy amigas. Pero con el desapego de los "adultos" de 18 años, nos perdimos la pista, y eso durante 20 años, hasta que nos volvimos a encontrar, en uno de esos revivals que se organizan hoy día para ver qué ha sido de nosotros 20 años después. Y fue vernos, y empezar a charlar como entonces, como si no hubieran pasado 20 años. Y nos pusimos al día, y aquí seguimos, con e-mail diario prácticamente, alguna que otra llamada de teléfono, y una excursión por año (ahora es la segunda).

Congenio muy bien con la gente de carácter fuerte, y nadie mejor que Azucena para resumir lo de que los polos opuestos se atraen: "Elena, tú eres de letras y yo de ciencias, eso explica mucho". Esta frase tan suya me ha hecho reír muchas veces. Patearemos la ciudad, parlotearemos sobre todo lo habido y por haber, y cada una volverá a su sitio, seguro que con una idea para el año que viene, como cuando durante el otro viaje decidimos ya que este año quedábamos ¿en ...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario