domingo, 14 de febrero de 2010

Vivir en el aire

Hay gente que vive en el aire, en el sentido literal de la palabra, pues se pasan la mayor parte de los días del año volando de un lado para otro. A muchos les parecerá una forma de no vivir, pero como a todo, me imagino que los que lo hacen se acaban acostumbrando. Es lo que le pasa al personaje interpretado por George Clooney en "Up in the air", que no se imagina otra forma de vida y que disfruta de vivir así, coleccionando millas en sus tarjetas, puntos en los hoteles, y todo lo que le haga sentirse diferente y que le distinga de los otros viajeros convencionales. La idea de la película me pareció genial, el vivir así, con una maleta de mano, llevando lo imprescindible, pero con una rutina igual que en cualquier otro tipo de vida. El personaje no tiene desperdicio, con un humor deliciosamente mordaz en sus comentarios respecto a la gente de vida convencional.

Es gente que prescinde de todo salvo de sí mismos y sus convicciones, y su vida se basa en eso. Por eso es raro que el final de la película quede también "en el aire", pues parece abierto sin serlo. No obstante, hasta estas personas que viven en el aire buscan sus rituales y rutinas, quedándose siempre en el mismo tipo de hotel o de la misma cadena, y llevando en la cartera montones de tarjetas para acumular puntos, tan sólo por el hecho de tenerlos, no ya porque quieran canjear nada a cambio. Se celebra el hecho en sí.

En el aire. Cuántos viven en tierra así también: sin ataduras, plenamente convencidos de hacer lo que quieren. Millones de personas se desplazan por tierra y aire día a día teniéndose sólo a sí mismos, un mínimo de equipaje, y una personalidad arrolladora y fascinante.

1 comentario:

  1. me has convencido, iré a verla, que yo tengo que redecorar mi vida y quiero ir tomando cositas que me vayan gustando. (por supuesto no todas). Ya creías que no iba a leerte eh!??
    Besos, guapa. Emilio

    ResponderEliminar