sábado, 29 de mayo de 2010

Algo pequenito, y sin en~e

"Guayomini douze points", sigo oyendo en mi mente la Eurovisión de cuando era chica, y hoy, ya grande, la veo en Bélgica con una familia de un sevillano casado con una alemana. Esto es Bélgica y la Unión Europea, como el metro de Bruselas, donde se oyen todos los idiomas, y que sin cantar parecía hoy el festival de Eurovisión. Yo estoy en la antesala de una carrera, temiéndome que durante la misma me voy a mojar, porque anuncian lluvia, y espero que los bailes de los griegos, y del francés espanten el diluvio que tenemos ahora mismo y que se avecina para mi primera carrera de 20 km. Quién me manda. Y me distraigo de los nervios que no tengo, pues estoy tan pancha como si hubiera corrido unas cuantas así, y eso que mi amigo me dice que apenas he salido del cascarón como corredora, y encima ahora debería preocuparme por la lluvia, ... y por las cuestas tan empinadas de la carrerita. Y entre el espontáneo que ha salido al escenario durante la actuación de Espana (qué entero el cantante, a ver si estoy yo así manana) y los griegos que han bailado su crisis como ninguno (aquí bromeábamos de que seguro que no les viene bien ganar, pues luego les toca organizar un festival y no están para eso). Show europeo, viéndolo en este país que tanto me gusta, y que tan poco le gusta a mi anfritrión, el sevillano, la subjetividad de la que hablaba el otro día. Yo me fui con mucha pena de aquí, y mi amigo tirará cohetes y se sacudirá el polvo de los zapatos cuando se vaya en verano, para olvidar el tiempo que ha pasado aquí.

Como decía mi amigo "Ay, quién me mandaría a mí salir de Sevilla, de Triana", pues lo mismo digo de Carabanchel. En este país, hemos visto parte del partido de Espana, luego del de Alemania, y ahora la sesión de Eurovisión... ya ha cantado la chavalita alemana, tan simpática, y tan morena, a la que la prensa sensacionalista alemana le ha encontrado un pasado ligero de ropa en una película, y hemos visto cantar al representante espanol dos veces. Pero de escándalo es la que está cayendo ahora, y lo que yo y 30.000 corredores nos vamos a mojar, si no se rajan todos, y yo como hamburguesa experta en lluvia, logro algo grande y gano la carrera. Pero es un decir, porque como no se nos puede sacar de casa, yo estoy ahora sin saber cómo se escribe la en~e en este portátil prestado. Dentro de un rato sabremos quién ha ganado el Festival de Eurovisión y manana yo sabré si he llegado a la meta, que de ser así, no sería nada pequenito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario