miércoles, 12 de mayo de 2010

¡Aupa Atleti!

Ayer pensaba que era una lástima no ir al estadio. Mientras corría por mi bosque solitario, pensaba que a ver qué organizaba yo para ver a algún atlético por Hamburgo, pues en este barrio, ni de casualidad. Vivo a la otra punta del estadio del Hamburgo, lo que en esta ciudad tan extensa significa 17 km entremedias. Hasta pensaba irme hoy por la mañana por el centro de la ciudad, a la caza del ambientillo, cámara en mano.

También pensaba que igual de pena me da que al final no haya venido NINGÚN forofo del Atleti a mi casa, yo que hubiera puesto una carpa en mi jardín para dar cobijo a todos los que vinieran, y eso a 3° ó 4° C por la noche y con la que está cayendo... Pero los atléticos están acostumbrados a sufrir, así que se lo tomarían con filosofía.

Pero vienen a ganar, y deseo que lo hagan. Mi parentela en España da para todo: para madridistas, atléticos, culés, e incluso alguno del Getafe. Ayer dos primas mías cuyos maridos son atléticos hasta la médula me decían que ellos se habían planteado venir con los críos, pero que el viaje era demasiado caro. El dinero al final, qué lata. Y yo les decía que al salir de dar clase me vendría para casa a verlo en la tele, y mi prima, la de los forofísimos, decía "AUPA ATLETI".

Pues hay cambio de planes. Lo veré en el estadio, como quien no quiere la cosa, y gratis, y con todos los atleticos que estén hoy aquí. Eso me pasa por ser madrileña en Hamburgo, como el programa de la tele. A alguien de la empresa de mi marido se le iluminó la mente: "¿No era tu mujer madrileña?" Así que me meten en un grupito de negocios, para darle color a la cosa. A ver dónde apaño yo ahora una bufanda o algo rojiblanco. Espero que vendan algo a la puerta. Y espero que el volcancito, aaaaaay, el volcán islandés, deje venir a los fans. Y espero que mis acompañantes estirados, a los que en realidad el Atleti y el Fulham les importan bien poco (las entradas las compraron las empresas pensando que el Hamburgo llegaría a la final... y casi lo consiguen, pero ay, el Fulham), me dejen gritar. Pero si insulto, como lo haré en español no pasará nada. Es lo bueno de saber idiomas.

Me hace una ilusión tremenda. Yo no soy de ningún equipo, pero el Atleti es como el equipo del barrio, pues he crecido viendo ese estadio. Nunca he visto ningún partido de fútbol en el estadio del Hamburgo, y creo que mejor imposible: la final de la Europa League. Si hubiera sido contra el Hamburgo, hubiera sido un partido redondo, pero ya lo es, y espero que el Atleti gane, porque tienen esa afición tan estupenda, y porque son de mi ciudad, jolines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario