viernes, 7 de mayo de 2010

El puerto dice que es mayo, ... pero no el clima

Quién me vuelva a hablar del calentamiento del planeta, se va a ganar una galleta. Todavía no me he quitado las botas, ni el abrigo. Hemos tenido semanas muy soleadas, pero con bastante frío. Abril ha sido bonito y claro, pero salvo un día a 26° C (¿lo habré soñado?), y dos a 20° C, no hemos pasado de 14°C. Y mayo ha empezado muy frío, con temperaturas máximas de 9 ó 10°C. Hoy lleva todo el día diluviando, y aunque la naturaleza sigue imparable y los pájaros se desgañiten a cantar, parece noviembre. Aquí a los pájaros hay que mandarlos callar, pues se les oye cantar a las tres de la mañana, pues en esta epóca del año amanece a las cuatro, así que cantan por anticipado, y siguen cantando a lo largo del día. Los árboles están impresionantes, miren estos ejemplos delante de mis narices:
Pero nada, aquí seguimos oyendo llover, y el cumpleaños del puerto se fastidia. Hoy y hasta el domingo, Hamburgo celebra no el aniversario de su puerto, sino su cumpleaños, el Hafengeburtstag, 821 añitos nada menos. Vienen barcos antiguos para la ocasión, buques de guerra, y hasta los remolcadores realizan un ballet en el agua. Y a lo largo del río Elba, se ponen los puestos típicos de cerveza, de salchichas, de pescado, y la verbena, y la ciudad celebra lo que le hizo rica, ese puerto fluvial tan gigante que hace de una ciudad del interior una ciudad marítima. Un millón de personas se acercan a celebrar, llegadas de toda Alemania incluso. O visitantes de España, como me ha pasado a mí en varias oscasiones.
Como este año no voy a ir, muestro fotos de hace dos años, de cuando el mes de mayo era como debe ser, y el cumpleaños del puerto no quedó deslucido, pues hoy las fotos saldrían muy grises. Además este año me lo pierdo voluntariamente, como en realidad suelo hacer, y no estoy triste por ello, si no todo lo contrario. Tengo un buenísimo motivo para estar muy contenta, y no es por el cumpleaños del puerto, ni por el clima que debería tranquilizar a los catastrofistas de que no hay calentamiento del planeta, y ese motivo no llega en barco sino en avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario