viernes, 11 de septiembre de 2009

El recreo y la fama

Está bien cuando tu hija se hace famosa en tu ciudad por el recreo. Desde hace una semana no hago más que oír comentarios de gente que leyó la frase ocurrente de mi hija en el periódico de Hamburgo. En el seguimiento que una reportera hizo a la clase durante la primera semana para plasmar las impresiones de una compañera de mi hija durante los primeros días de cole en su vida (tengamos en cuenta que en Alemania en la mayoría de los casos los niños no pisan el cole hasta los seis años), la única mención a mi hija fue: "Wann haben wir wieder Pause?", fragt Natalia.", "'¿Cuándo tenemos otra vez recreo', pregunta Natalia". Una frase que te lanza a la celebridad, y con más efecto y duración que los 15 minutos de gloria famosos. Desde entonces, me han hecho montones de comentarios, en vivo, por teléfono o en el contestador automático: "Hemos leído lo que dice tu hija, jajaja", "Como no debe haber tantas Natalias en primero en Hamburgo, debe ser tu hija", "Qué gracioso lo que dice tu hija", y yo he puntualizado que hubiera preferido, por supuesto, que la hubieran citado diciendo "Señorita, me puede dar otra hoja de ejercicios". Pero no, la fama no viene por los méritos, sino por decir cualquier cosa, como bien sabemos en la sociedad actual.

Ya tenía el momento de gloria olvidado, cuando ayer, al preguntarle en su segunda semana de cole que qué asignatura es la que más le gusta, me dijo tan pancha: "El recreo", y no pude contener la risa, para su irritación, pues ella lo decía muy en serio. "Bueno, también pintar", me dijo. Buf, menos mal. De todas formas puedo verlo de una manera positiva: una amiga que leyó el artículo me dijo que es muy positivo que una niña tenga tantas ganas de salir al recreo en los primeros días de colegio, que normalente les da miedo por no ser una habitación recogidita como la clase y que eso indica que es muy echada para adelante ... Psicologías que aclaran todo, pensé. El que no se conforma es porque no quiere. En fin. Que disfrute el recreo, que le quedan muchos en su recién comenzada edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario