miércoles, 3 de marzo de 2010

El factor Löw

Se dice del factor que debería tener toda selección nacional de fútbol, es decir, un entrenador tan guay como Joachim Löw. Admito que el futbol me interesa bien poco, salvo a nivel de "cultura general", cotilleos y demás. Y el factor Löw hace que las mujeres nos interesemos algo (más) por el fútbol, y desde que es el seleccionador nacional alemán, ha ganado mucho el panorama futbolísitico del país, y dan igual los resultados (al menos a mí). Empezó como co-entrenador, junto con Klinsmann, pero ni el carisma del primero eclipsó a Löw que se metió a las fans (en femenino) en el bolsillo. Moreno, muy atractivo, con sus camisas blancas estrechas, y su ropa de calle tan moderna en el estadio, bufandas al cuello puestas como todos los hombres se las deberían poner... tiene estilo.

Ahora mismo está jugando la selección de fútbol alemana contra la argentina, y ayer, Löw, en la conferencia de prensa que dio con motivo del partido de hoy, sacó un puro y pidió fuego, haciendo referencia al que se fumó Maradona el día anterior en el entrenamiento. Pero Löw lo hace así, sin comentar nada. Da igual que a la selección que entrena se le denomine en la actualidad "selección en obras", o que la continuidad de su contrato no esté aclarada más allá del mundial de Suráfrica; él sólo dio un toque hace poco a los medios de comunicación de que la prolongación del contrato hasta el 2012 que la federación de fútbol alemana daba como sellada con un apretón de manos, que no era tal.

Como jugador no alcanzó gran fama, pero como entrenador ha desbancado a muchos de sus antecesores en cuanto a popularidad. LAS fans lo corroboran. Hace poco leí una entrevista en una revista (femenina, claro) con Joachim Löw. Les ha dejado a los jugadores que elijan la música que oirán durante el mundial en los vestuarios, la moda le parece un punto interesante, hablaba de depresiones en el fútbol, de homosexualidad. Temas cercanos, y sensibles. La entrevista hablaba de un "nuevo tipo de entrenador". Desde luego. Opino lo mismo. Más de estos y veo más fútbol.

Ahora mismo tengo puesto de murmullo de fondo el partido de la selección española contra Francia. Por fin no nos engañan a los telespectadores de TVE Internacional y lo retransmiten también para los inmigrantes, pues no suele ser así. El partido de Alemania lleva un rato, y ya he visto a Löw en el campo, camisa blanca, traje negro, y plumas negro encima... que en Múnich hace mucho frío. Tan atractivo como siempre. Haré zapping de un partido a otro. Me lo han puesto complicado esta noche. Y encima sola en casa.

[Apéndice 10 minutos después de acabar la entrada:
Dos partidos simultáneos, pero España ha marcado el primer gol; no me extraña que ganásemos a Alemania en la Eurocopa, y ¡lo bien que me lo pasé ese día!, viviéndolo además aquí. Ay, pero Löw me sigue molando; que metan un gol los alemanes, aunque sea por él; aunque Messi también me cae bien; ... así vemos el fútbol las mujeres, lo siento]

No hay comentarios:

Publicar un comentario