martes, 30 de marzo de 2010

¿Habrá indulto?

Me resulta un reto escribir de cosas sobre las que no tengo ni idea, pero hay veces que no lo puedo dejar, pues leo noticias que me llaman la atención. En Alemania tenemos a nuestro Raúl particular, es decir un jugador que no está entre los convocados para jugar en la selección alemana en el Mundial de Suráfrica y que el público reclama. Las circunstancias no son las mismas, pues a Kevin Kuranyi le castigó el seleccionador nacional Jürgen Löw cuando el jugador abandonó el estadio en octubre de 2008 tras el primer tiempo, en un partido contra Rusia en la fase de clasificación. Reconozco que me he tenido que informar bien, pues yo pensé que abandonó el campo de juego, y entonces sí que sería grave, pero lo que ocurrió es que como ese mismo día le dijeron que no iba a jugar, estaría cabreado y abandonó su lugar en la tribuna y se fue a ver el partido a casa, como explicó después. Y Löw le castigó y apartó de la selección, y desde entonces parece que no se han vuelto a hablar. Pero con cada gol que marca ahora Kuranyi, y con 17 es el hasta ahora pichichi de la liga, se caldea el ambiente.

Y yo, que no había oído el nombre del jugador del Schalke 04 hasta estos días, acabo de participar en la encuesta del periódico de Hamburgo: "¿Debe Joachim Löw indultar a Kuranyi y llevárselo al Mundial? "Jawohl", he dicho yo, un sí rotundo, como 87 % de los que han participado en la encuesta; 13 % dice que le deje en casa. Pero no está el horno para bollos, y no convocar al mayor goleador de esta temporada cuando además el trío favorito de Löw, Miroslav Klose, Mario Gomez y Lukas Podolski, anda medio lesionado y no en su mejor momento, no parece una buena idea.

"Jogi, abre los ojos" gritan los fans del Schalke 04 en los estadios. Hasta el Kaiser, Franz Beckenbauer, que es dios en temas futbolísticos en este país ha hecho declaraciones en el Bild-Zeitung (¿dónde se llega si no mejor a las masas?), el periódico sensacionalista, pidiendo que el jugador vaya al Mundial. Y acabo de participar en la misma encuesta, ahora del Bild, y el resultado es el mismo, qué casualidad más rara: 87 % dice que sí, y 13 % que no. Ya veo que yo marco la diferencia en este asunto, por lo mucho que me interesa.

Pero ahora me pica la curiosidad sobre lo que saldrá tras la clausura estos tres días de los grandes del fútbol, Löw incluído, para hablar de la selección alemana de cara al Mundial. ¿Habrá indulto? Acabo de ver además que la final del Mundial es el día que llego a Madrid este verano. Sería divertido volver a ver una final Alemania-España, esta vez desde el otro lado. Con Kuranyi quizá... Creo que Löw debe ceder: aunque los alemanes juegan siempre "creyéndoselo", no les vendrán mal jugadores en los que confiar, que España está muy fuerte... Löw, hazme caso, mira que me caes bien, pero en esto no tienes razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario