viernes, 17 de septiembre de 2010

La boda del día

Llego ahora a casa, e iba a escribir de otro tema, pero me acabo de enterar de que Guido Westerwelle, ministro de Exteriores, vicecanciller y jefe del FDP, se ha casado esta tarde. No es rara la noticia, pero sigue sorprendiendo una boda entre homosexuales, aunque no debería. Pero es una buena noticia, al igual que sea tan normal tener un vicecanciller homosexual, que se case estando en el gobierno, al igual que el alcalde de Berlín lo es, el de Hamburgo lo era (digo "era" porque dimitió como alcalde, no como gay). Y encima tenemos una First Lady tatuada, una canciller mujer, un ministro de Hacienda, Wolfgang Schäuble, en silla de ruedas, un ex ministro de Exteriores que le dona a su mujer un riñón, otro ex ministro, Münterfering, que dimitió en 2007 como ministro de Trabajo para cuidar de su mujer enferma en estado terminal de cáncer. Tras su muerte volvió a la política, y al poco tiempo se casó otra vez, y con una mujer 40 años más joven que él...

Todo esto demuestra que los políticos son personas, y aquí me lo parecen más que en España, donde se trata más de lanzar improperios al contrario y desviar la atención de todo. Aquí además nos proporcionan noticias muy humanas, ... aunque ahora recuerdo la foto famosa de las hijas de Zapatero... y lo divertido que me pareció lo que circuló después por internet, la misma foto donde les pusieron vestidos de gitana y la rúbrica "to' arreglao".

Huy, acabo de leer otro notición: Ole von Beust, el ex alcalde de Hamburgo al que mencionaba yo arriba, podría haber dejado el cargo este verano por ser pareja de un estudiante de 22 años, que encima es un primo lejano del ex alcalde. Se dijo que era por desgaste político. Vaya vaya.

Ya vale de cotilleos... ¿de qué iba a escribir hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario