domingo, 29 de noviembre de 2009

Sin metáforas

Ésta soy yo en la cuerda floja y no metafóricamente sino de verdad. Hoy he estado en un museo de esos de la ciencia que explican hoy día a los niños todos los fenómenos del universo. Universum, así se llama este centro de Bremen. Nada en especial, y menos para los poco interesados como yo en los fenómenos normales pero para mí "paranormales" de la ciencia. Pero lo mejor fue la exposición exterior, con diversos puntos para experimentar al aire libre. Al ver la cuerda floja, he salido disparada, y me he subido. Nada fácil, como me figuraba, y eso que ésta estaba a unos 30 centímetros del suelo, o sea que ni red hacía falta. De todas maneras, para caerse daba, y para reflexionar. Sobre lo otro tan demostrable empíricamente (por qué hay olas en el mar, por qué se producen los sedimentos, cómo erosionan las gotas de agua ...) no hay mucho que reflexionar, o al menos yo no lo hago, pero sobre nosotros mismos y nuestra fragilidad como seres humanos sí. Y de lo difícil que es mantener el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario