martes, 29 de diciembre de 2009

Hay familias en Europa

Desde he leído que Rouco Varela se dirigió el domingo a los convocados por la iglesia en Madrid con las palabras: "Europa sin vosotros se quedaría prácticamente sin hijos", no dejo de pensar como ciudadana europea que conoce a muchas familias europeas fuera de España en la desfachatez de estas palabras. Con todos mis respetos a los que quieran tener hasta diez hijos, como una familia que salió en la tele diciendo que se había desplazado con todos ellos desde el norte de España para la misa, me parece una falta de respeto a otras familias creerse mejores por el hecho de ser católicos o incluso peor, creerse únicos en toda Europa. Porque decir que sin la familia católica Europa se quedaría sin hijos demuestra una ignorancia total. Se me vienen a la mente la cantidad de familias que conozco con hijos en Alemania, muchas de tres y hasta cuatro, muchas de ellas protestantes, y muchas ateas. O sea que una vez más anda muy equivocado Rouco Varela. No me extraña que los alemanes, cuando oyen de estas manifestaciones, convocatorias o misas multitudinarias, de las que se curiosamente se hacen eco los medios de comunicación alemanes, se asusten, y como española me pidan cuentas por ese catolicismo tan exacerbado. Yo les tranquilizo y les digo que a pesar de esos muchos miles hay muchísimos más miles que no van a esa catarsis colectiva de catolicismo, y que muchos tienen hijos en España también porque sí, y no porque lo diga la iglesia. Sinceramente, no nos dan una gran publicidad a los españoles con esas convocatorias, pues asustan en el extranjero.

Y bueno, lo de ayer con las esquelas por los niños abortados en el 2009 publicados por algunos periódicos en el Día de los Santos Inocentes, eligiendo esa fecha adrede por las connotaciones católicas, me parece una broma en sí. Tuve que leerlo dos veces, y restregarme los ojos, y preferiría que fuese la inocentada del día, la verdad. Pero por desgracia sé que la iglesia y algunos periódicos en España no se andan con chiquitas. Precisamente el otro día mi madre, fiel de misa todos los domingos durante toda su vida, tras llevar oyendo durante demasiado tiempo tanta cizaña en la iglesia, me dijo: "Me han quitado la fe". Y no me extraña. Lo difícil es mantenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario