lunes, 21 de diciembre de 2009

Mehr Licht!!!

... fueron las últimas palabras de Goethe antes de morir, "Más luz". Mejor deseo imposible antes de expirar. Parecerá banal, pero no lo es. No dijo "quiero vivir" o "no quiero morir", sino simplemente "más luz".

Con estas palabras me ha mandado hoy un e-mail uno de mis grandes amigos de Hamburgo. Compañero de fatigas, de bastantes noches de copas, de cine, de conversaciones, y al que le dedico este post de hoy, por introducir muchas veces luz en mi vida. Porque sin amigos como él no habría luz. Y tras escribirme en la referencia que esas fueron las últimas palabras de Goethe me recuerda que a partir de hoy los días comienzan a ser más largos. Me conoce, y sabe que como madrileña esta oscuridad y clima es difícil de digerir para mí. Y que los días comiencen a ser más largos, es motivo de alegría. Así que estamos en mi solsticio favorito, pues el del verano me fastidia aunque sea en verano, y es por tanto un gran día.

Hemos tenido en Hamburgo un fin de semana de nieve y con temperaturas como para curtir a las novias de los marineros, como me dijo este amigo mío en otra ocasión, y no aptas para almas cálidas de madrileñas. Además he tenido un fin de semana eremita, habiendo mandado a mi familia a Suiza, donde hay más nieve aún. Mi alma cándida y cálida hizo que al preparar la maleta a mis hijas les metiese ropa muy abrigadita, pero nada para la nieve. Como odio la nieve, no tenemos ropa de esquí y ni siquiera se me pasó por la cabeza mandarlas con pantalones térmicos, que ni siquiera tenemos, claro. Además soy tacaña para comprar cosas que no necesitamos. Los tíos de mis hijas les pidieron a sus vecinos suizos que les prestaran los pantalones adecuados. Me los imagino diciendo: "Es que la madre, es española, y claro ...". Así que gracias a la improvisación estuvieron ayer con el trineo y metidas en un agujero de 2 metros de nieve y felices (son nórdicas, por mucho que yo me empeñe en otra cosa). Otra crítica: "Mamá, no nos has echado gafas de sol". ¿Pero cómo voy a pensar yo en las gafas de sol estando a 10 grados bajo cero? Se las han prestado, y "no veas lo cool que está Natalia con las gafas de esquí", me ha dicho Sofía hoy. Es que Natalia es cool, y Sofía más.

Unos se ponen gafas para protegerse de la luz del sol que al reflejarse en la nieve te puede cegar. Yo soy algo menos cool sin gafas de esquí, porque lo que quiero es poner luz en mi vida como sea. Yo solita, con ayuda de mis amigos, algún profesional, y más gente sin la que no soy nadie. Que sea haga más luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario