sábado, 9 de enero de 2010

Daisy

Lo de hoy no tiene precedentes para mí. Siempre he pensado que el peor tiempo posible es lluvia con viento, pero hoy me he dado cuenta de que no, de que es nieve con viento lo peor de lo peor. La borrasca Daisy ha traido la tormenta de nieve que estaba anunciada, y a los muchos centímetros de nieve que teníamos, se han sumado otros muchos a lo largo del día. El conducir se está convirtiendo en algo muy dificultoso, y eso que aquí en teoría estamos acostumbrados, pero lo de la teoría me la aplico yo. Antes me he pegado un buen susto cuando al frenar, el coche ha avanzado unos metros más, por suerte sin que haya ocurrido nada.

Ahora mismo, mientras escribo esto, escucho los vientos huracanados que conozco normalmente del otoño, de las tormentas de aire, pero no del invierno, y la de ahora va acompañada de la nieve que cae y de la nieve que vuela en todas direcciones. Lo anormal es que toda Alemania entera esté bajo la nieve. Normalmente nieva en una zona u otra, pero no en todo el país. Y los aires huracanados hacen que la nieve cubra las calles o carreteras y no se vea al conducir. Hay una isla no muy lejos de Hamburgo, Fehmarn, en la que los pueblos están incomunicados entre sí. El viento hace que la nieve se amontone donde no debe, si de por sí es ya un incordio por todas partes. Durante todo el día he visto a la gente quitando nieve con las palas gigantes de las aceras de delante de sus casas. No es afición sino obligación del ciudadano. Si no lo haces te pueden poner una multa. Numerosos despertadores suenan entre semana a horas más intempestivas aún porque las aceras deben estar despejadas antes de las ocho, y cada uno es responsable de su trozo. Los fines de semana, algo más permisivos los unos con los otros, no parece que tengamos horas de quitarla, pero se quita igual.

Oigo en las noticias que podemos hablar de suerte de que Daisy haya venido en un fin de semana. En un día de diario hubiera sido mucho peor. Ya llevamos en total cuatro semanas de ola de frío . Y parece que seguirá nevando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario