domingo, 31 de enero de 2010

Ocupas

Pues sí que está la vivienda y el clima como para desperdiciar una casita así. Cuando le compré a mi hija una casita para los pájaros del jardín, y mi padre la colgó fuera, nadie pensó que se iba a meter ninguno, y alguno se rió de mi ocurrencia de urbanita, y de la elección del sitio, "pues ahí no se mete ni un pájaro, ya verás". Pero hace una semana descubrimos que un pajarito silvestre la ha elegido como su vivienda este invierno, y probablemente haya puesto huevos y se quede un tiempo ahí. Mi hija se puso contentísima hace una semana cuando vio al pajarito meterse, y llevamos toda la semana observando sus idas y venidas. Menudo chollo para él, y encima con la ha caído todo el día. Sigue nevando en Hamburgo, y ya quisieran muchos encontrarse una casa así, y sin hipoteca, ni nada.

Y de un pajarito, hemos pasado otro, y hoy durante el desayuno, mis hijas hablaban de los cucos. Como aquí los niños saben mucho del comportamiento animal, ellas saben que las hembras de los cucos ponen los huevos en los nidos de otros pájaros, los hospederos, que incuban los huevos de los cucos como si fueran propios, y alimentan a las crías como si fueran suyas también, y luego los cucos recién nacidos tiran los huevos de los otros hermanastros fuera del nido e incluso a estos ya vivitos y coleando y se hacen con toda la atención de la madre. Son aves parásitas de puesta, y se trata de uno de los muchos comportamientos anómalos en la naturaleza, basados en ese instinto de supervivencia en todas las especies, y de que cada uno hace lo que puede para sobrevivir, incluso con malos trucos. En alemán hay expresiones concernientes a los cucos, y canciones infantiles que hacen alusión a ese comportamiento, y aún así acabo de ver que fue elegido pájaro del año 2008. O sea que ni siquiera su parasitismo les quita su reconocimiento.

Así que menuda suerte tiene el pajarito al que le hemos proporcionado la vivienda entonces, aunque ahora pienso que suerte la nuestra de que no nos eche a nosotros de nuestro hogar, y con la que está cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario