domingo, 4 de abril de 2010

Blankenese y los fuegos de Pascua


Esto es Blankenese. También se le llama el 'barrio de las escaleras' o Treppenviertel, y por algo será. Siempre que estoy en él, pienso que no me gustaría vivir allí, o ser cartera en ese barrio, o ser la madre que tiene que llenar la nevera de vez en cuando y tener que cargar con las bolsas de la compra por todas esas escaleras. Pero su encanto tiene. Es como vivir en la playa, la del Elba, y las vistas son impresionantes, entre los "barquitos" que pasan, la planta de producción de Airbus en la orilla de enfrente, eso menos bonito pero no menos impresionante. Seguro que este avioncito es ese gigante de pasajeros que se construye en la actualidad, el A380:

Blankenese es un barrio de Hamburgo precioso, en el que te parece que estás en algún pueblecito de la costa. Y desde mi barrio hasta allí hay nada menos que 40 km, y eso sin salirnos de la ciudad de Hamburgo. Pero otro motivo para no vivir allí es que un día como ayer te inundan tu barrio miles y miles de personas que quieren ver los fuegos de Pascua de ayer. Yo incluida ...


Aquí se ve el montón de árboles de Navidad transformado en una montaña para reciclarlos en forma de fuego en lo que llaman fuegos de Pascua, Osterfeuer. Viendo el humo de después, durante la quema, me pregunto si nadie piensa en un día como ayer sobre los gases enviados a la atmósfera. Pero hay momentos en los que todos se olvidan del ecologismo, hasta en Alemania. Y para ritos este país. Viendo esas nubes de humo, y el olor a barbacoa que llevaba yo encima, volví a pensar en otra razón para no vivir en Blankenese: que el sábado de Pascua no puedes tender ropa fuera, ni abrir las ventanas, y que probablemente tus ventanas se queden negras por el humo. Pero por lo demás es muy bonito. Lo mejor es ir en plan dominguero, dar un paseo por la playita del Elba, hacer un picnic en la arena, ver los barcos, y volverse a ir. Es otro de los puntos a los que llevo a todo turista que se precie a pasar por mi casa de Hamburgo. Con los fuegos de Pascua ya he cumplido. Era un simple estudio de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario