martes, 13 de abril de 2010

Ya está aquí la copa

Iba a escribir de otra cosa hoy, pero de nuevo el fútbol me puede; ni que me gustara o me interesara tanto ..., pero la actualidad manda. Acabo de leer que ya está en Hamburgo la copa de la UEFA. Michel Platini se la ha entregado hoy a Ole von Beust, el alcalde de Hamburgo, y Platini se ha dado una vuelta por el estadio del Hamburgo, donde se jugará la final de la Europa League el 12 de mayo. Como me han anunciado unos cuantos que de llegar el Atleti a la final, "a lo mejor..." (cito a mi sobrina de dos años que dice siempre ese "a lo mejor" con tal salero...) ...a lo mejor esos forofos o menos forofos del Atleti vendrían a ver el partido, y como a mí me encanta todo tipo de fiesta, mismo si es por el fútbol, espero que llegue el Atleti a la final. Yo apuesto por una final Atlético de Madrid - Hamburgo (HSV), para darle emoción a la cosa. Así que ambos tienen que ganar en semifinales, y yo daría cobijo a los fans del Atleti que fuera necesario (bueno, es un decir, no a todos...).

Y como ayer ganó el St. Pauli, el equipo castizo de Hamburgo, al Augsburgo, y "a lo mejor..." podría subir a primera división, el ambientillo futbolero aumenta en esta ciudad, que de por sí lo tiene y mucho. Mismo ayer, en el supermercado, había un niño metido en el carro de la compra que su madre empujaba cantando "HSV for ever and ever", el himno del Hamburgo, eso sí, con tal desgana que yo pensé que sería porque el Hamburgo todavía no está en la final. Y la amiga con la que mis hijas fueron a la heladería de aquí cerquita a comprarse un helado, volvió con la lengua azul. Como yo siempre tiemblo de que me denuncien por no estar debidamente al cuidado de los niños visitantes, le pregunté toda asustada que qué había comido. Me dijo que se había pedido encima de su bola de helado unas bolitas con los colores del Hamburgo, azules, blancas y negras, HSV-Streusel (aquí los niños se piden siempre unos anises para decorar las bolas de helado). Ah, el fútbol, menos mal. Pero como la madre es médico y encima me debe una porque mi hija pequeña se rompió un brazo en su casa, y como el padre y hermano de la niña son forofos del HSV, respiré aliviada pensando que si se intoxicaba, al menos era por amor al club, y encima está en buenas manos.

El alcalde de Hamburgo se pide al Liverpool como contrincante, por los Beatles, dice, que empezaron en Hamburgo (qué pelotas son ... -ahora pienso que puedo decir "tienen", pero no). Y yo, por fastidiar, y para que nos inunden la ciudad los rojiblancos y se tomen unas copitas por St. Pauli, me pido a los atléticos. A ver quién se lleva la copa de la UEFA, pues de las otras habrá para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario