viernes, 16 de abril de 2010

Una meta

Todos necesitamos metas a las que llegar en la vida, y yo ahora mismo me acabo de poner una muy concreta: llegar a la meta tras haber corrido 20 km en Bruselas el 30 de mayo. A veces ocurren cosas raras, y me alegra que algunos deseos se cumplan, pues ojalá fuera así con todos, pero cuando empecé a correr, hace año y medio, dije que una carrera que me encantaría correr es la llamada "20 km de Bruxelles". Este año lo tenía descartado pues estoy bastante desentrenada tras el duro invierno, y además es muy difícil conseguir una inscripción a la carrera, pues los 30.000 dorsales se acaban de inmediato.

Como sigo en facebook e incluso le he cogido el gustillo para cotillear y encontrar a gente que se quedó en alguno de los caminos del mundo, me he topado hace poco con un sevillano con el que nos pasábamos unas buenas juergas a la puerta del cole mientras esperábamos a los críos él, otra española y yo. El otro día surgió la cosa: que me gustaría correr la carrera le dije, y él que me conseguía una inscripción, y yo que si lo decía de verdad, y que si me la conseguía que iba, y él que sí, que lo decía en serio, pero que si no me importaba correr por un inglés, que ahora no puede, y yo que vale, que no discrimino a nadie, pero que tiene una madre alemana, me dijo, ah, vale, entonces sí, le dije, pero que mientras no me pidan hacer su marca que está bien. Pero resulta que se puede cambiar la inscripción a mi nombre, así que no correré en nombre de ningún inglés, sino con mi nombre, como corredora que no ha corrido jamás 20 km, sino como mucho 12 ó 13 km y tan sólo una carrera de 10 km. Pero como hay que tener metas en la vida, y yo ahora más que nunca necesito una que me parezca casi inalcanzable, para allá que me voy. Un par de clics, y billete de avión listo. Ahora toca entrenar...

A veces las cosas surgen sin que te lo esperes, y la página oficial de la carrera dice que faltan 43 días, 22 horas, 21 minutos y 54 segundos. En cuanto haga otro clic y publique esta entrada, empezará la cuenta atrás de verdad. Todo esto me hace alegrarme, pero me trae a la vez muchos recuerdos, por lo que significa correr para mí, lo que evoca, y por lo mucho que me gusta Bruselas. Demasiadas sensaciones, y tan recientes. Espero llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario