viernes, 26 de junio de 2009

40 años

Hoy es un día normal, pero a la vez especial. Todo parece igual, pero no lo es. Es mi cumpleaños, y no uno cualquiera, pues me parece que es distinto a los otros, aunque no debería. Cumplir 40 años no es nada grave; peor sería el no cumplirlos. Pero sí que es momento de mirar atrás, algo que hasta ahora no había hecho como ahora. Y de mirar hacia delante. Me da la sensación de que es la mitad, aunque me inclino a repartir la vida en períodos de 20 años, y no en cuarentenas: en los primeros 20 te haces mayor, en los siguientes 20 te haces tú, y en los siguientes... vieja (¡jajaja!)... bueno, veremos. ¿Existe la llamada “crisis de los 40”? Yo pienso que sí, o al menos a mí me ha dado algo así. Para los soñadores como yo, que piensan que todas las posibilidades están siempre abiertas, es imposible cerrar ninguna puerta. No es fácil vivir así, siempre insegura, y seguiré balanceándome en la cuerda floja. Pero soy afortundada de tener a tanta gente tan maravillosa en mi vida, con los que espero contar en los próximos 40 años. Así que es momento de celebrar con muchos de ellos, y echaré de menos a los que no van a estar. Que empiece la fiesta. Con eso me conformo, al menos de momento.

2 comentarios:

  1. Hola! Te llevo leyendo unos días, yo soy también Española y llevo viviendo en Hamburg cuatro años.

    Feliz cumpleaños, te deseo un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Te deseo mucha suerte en tu aventura en Hamburgo. Cuatro años no son muchos todavía, pero así se empieza, ya verás...

    ResponderEliminar